Compañias de móviles en España

En España hay dos tipos de operadores móviles: los que cuentan con red propia (conocidos técnicamente como OMR, compañias telefónicas con red) y los que no (OMV, operadores móviles virtuales), que utilizan la red de otra compañía para ofrecer cobertura a sus clientes. Todos ellos utilizan un número de teléfono propio para realizar las comunicaciones. Estos números de teléfono no están registrados en ninguna guía telefónica.

Existen cuatro operadores con red propia: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. Estos son los operadores que tienen sus propias antenas instaladas por todo el país. Suelen formar parte de grandes grupos internacionales de telecomunicaciones y sus precios son tradicionalmente más altos. Tienen la ventaja de ofrecer paquetes que combinan ADSL o Fibra Óptica, teléfono fijo y móvil con 4G.

Operadores sin red propia (OMV)
En los últimos años han aparecido muchas compañías telefónicas OMV de las que habrás oído hablar, como Simyo, Masmovil o Llamaya cada una con sus peculiaridades y sus propias tarifas móvil. Hay gran variedad de perfiles, pero por lo general sus precios suelen ser más competitivos y muchas veces sin permanencia.

¿Quién me llama desde un teléfono móvil desconocido?

Operadores de telefonía móvil en España

La telefonía móvil o telefonía celular es un medio de comunicación inalámbrico a través de ondas electromagnéticas generadas por un teléfono móvil. Como cliente de este tipo de redes, se utilizan los teléfonos móviles o teléfono celular. En la mayor parte de Hispanoamérica se prefiere la denominación teléfono celular o simplemente celular, aunque en Cuba se dice de ambas formas, y mientras que en España es más común el término teléfono móvil o simplemente móvil.

Operadores móviles en España