Números de tarificación especial


Los números con tarifa especial son unos números especiales que todos creemos conocer, pero que en realidad no tenemos demasiado claro cómo funcionan, ni cuánto nos cobran por su uso. Sabéis que existen los 900, los 901, 902,… y de hecho también deberíamos incluir los 8xx por el simpático hecho de que la numeración se agota y existen hoy más alternativas.

En realidad deberíamos hablar también de números normales y números con tarifa especial, porque los teléfonos de tarificación especial tienen su equivalente en números normales. Vamos a ver todos los grandes tipos de números especiales y, sobre todo, cómo evitar que nuestras facturas de teléfono se disparen.  Los números especiales no se acogen a nuestras amadas tarifas planas, así que hay que tener cuidado al marcar cualquiera de ellos.

¿Quién te llama desde un número con tarificación especial en España?

Números de tarificación especial en España

Hay veces que nos encontramos con la necesidad de llamar a un número de teléfono que sabemos que su llamada va a tener un coste adicional pero, ¿cuáles son esos números? ¿cuánto vamos a pagar por realizar la llamada? ¿cuesta lo mismo si se llama desde un móvil que desde un teléfono fijo? Según establece el Plan Nacional de Numeración del Ministerio de Energía y Turismo, los números considerados de tarificación especial son aquellos que no se incluyen dentro de ninguna tarifa de teléfono, por lo que siempre que vayamos a efectuar o a recibir una llamada de estos números es conveniente estar atentos para no encontrarnos con una factura de teléfono desorbitada a final de mes.

Prefijos telefónicos con tarificación especial