Listado prefijos teléfonicos internacionales

Los prefijos internacionales telefónicos o códigos de país son una sucesión numérica que se marca para llamar a un teléfono de fuera del país de origen.

Antes del código de país hay que marcar el signo + (si es desde un móvil) o dos ceros (00) si la llamada se realiza desde un teléfono fijo. Por ejemplo, el teléfono +52 es equivalente a 0052.

Para llamar de un país a otro desde cualquier parte del mundo debes marcar primero dos ceros,  el prefijo telefónico del país correspondiente (34 en el caso por ejemplo de llamar a España) y el número de teléfono correspondiente.

Continentes

¿Quién te llama desde un número desconocido en España?

Prefijos telefónicos internacionales agrupados

Llamar al extranjero puede parecer complicado si no se cuenta con la información necesaria para ello. La primera duda que suele surgir ante la necesidad de llamar a otro país, es saber cuál es el prefijo que debemos marcar.

Los prefijos telefónicos internacionales son para un país lo que los prefijos regionales a una región. Cuando realizamos una llamada internacional debemos marcar primero el prefijo del país, seguido del prefijo regional y a continuación, marcar el número de teléfono con el que queremos contactar. Todos los códigos de países comienzan por 00, pero a veces estos ceros se muestran con (+) delante del prefijo internacional. Por ejemplo, el prefijo a Alemania “0049” se vería en el teléfono como “+49″.

Si queremos realizar la llamada desde España, es necesario marcar primero 00+ Prefijo del país al que se quiere llamar + Nº de teléfono.

Para hacer más fácil la experiencia de llamar a cualquier parte del mundo, hemos querido agrupar todos los prefijos telefónicos o códigos telefónicos de países.

Prefijos telefónicos internacionales